Danza / Ballet

/Danza / Ballet

NOTICIAS RELACIONADAS

La Danza es una de las manifestaciones artísticas más amplias y completas para todas las franjas de edad, puesto que aúna la comprensión musical, la memoria, el desarrollo espacial y el entrenamiento físico, la disciplina, la coordinación así como el desarrollo de capacidades artísticas tan importantes como la improvisación, la creatividad todo ello sin dejar atrás el disfrute y la formación artístico/cultural.

Como actividad extraescolar es un complemento perfecto para aumentar la concentración, la disciplina y mejorar de hábitos saludables, así como la corrección de los hábitos posturales.

1. Objetivo

El objetivo esta actividad es acercar la Danza Clásica al alumnado proporcionando una formación de calidad dentro de las instalaciones de su propio centro. Adaptando los contenidos de esta disciplina a las distintas edades y niveles.

2. Para quién

La actividad está propuesta para Educación Infantil y para el primer ciclo de Primaria, pudiéndose extender a otros niveles con las correspondientes adaptaciones metodológicas.

3. Cómo

Las clases son prácticas, con una metodología participativa que fomentará el desarrollo corporal, la flexibilidad, la coordinación, la lateralidad, así como los contenidos propios de la Danza Clásica.

Fátima Moreno
Profesora