La causa se debe a la crisis sanitaria internacional producida por el coronavirus

El Ayuntamiento de Sevilla ha aplazado las próximas jornadas de los Juegos Deportivos Municipales. Después de que la RFAF anunciase el pasado miércoles la suspensión temporal de sus competiciones -como contábamos aquí-, el IMD ha hecho lo propio 24 horas más tarde mediante un comunicado. En él se especifica que la decisión se ha tomado “siguiendo las indicaciones de la autoridad sanitaria de la Junta de Andalucía”. De esta forma, queda detenida toda la actividad deportiva para la AD San Francisco de Paula.

Comunicado del Ayuntamiento de Sevilla

Siguiendo las indicaciones de la autoridad sanitaria de la Junta de Andalucía acordadas en el día de ayer se han concretado una serie de medidas y se ha tomado conocimiento de las siguientes incidencias en relación con servicios y equipamientos públicos. Estas medidas se han ampliado a lo largo de la mañana conforme se han analizado distintas situaciones puntuales y se han realizado consultas a las autoridades sanitarias.

Del mismo modo, a última hora de la mañana se ha celebrado una junta de portavoces para informar a todos los grupos municipales de la situación y alcanzar acuerdos en torno a la actividad política del Ayuntamiento de Sevilla en la que se realizarán ajustes acordados por los grupos.  La comisión de fiscalización y control al gobierno se mantendrá en un formato reducido y la decisión en torno a la celebración del próximo Pleno se aplaza al próximo lunes. Todas las sesiones en cualquier caso se celebrarán sin público.

Concretamente, en el día de hoy se han alcanzado los siguientes acuerdos y se ha tomado conocimiento de una serie de medidas:

1. Se aplazan todas las jornadas y competiciones de los juegos deportivos municipales dependientes del IMD en todas sus categorías

2. Se suspenden temporalmente todos los talleres socioculturales dependientes de los distritos a partir del 13 de marzo ante la elevada presencia de personas mayores.

3. Cierre temporal de los centros de participación activa municipales y de las actividades socioculturales dependientes de las áreas de Bienestar social y Salud para personas mayores.

(…)