ALEVINES

A.D. SAN FRANCISCO DE PAULA  5  –  1 MARQUÉS DE NERVIÓN

A.D. SAN FRANCISCO DE PAULA: Alfonso (1); Guillermo (5); Alejandro (6); Dani (8) y Pablo Arana (11). También jugaron: Mateo (13); Pablo León (3); Víctor (4) y Pedro (11).

Entrenador: Manuel Beret. Delegado: Daniel Muñoz.

Goleadores: Pedro (2), Pablo Arana y Guillermo (2)

Crónica:

Nuestro equipo tras varias semanas sin jugar vuelve a ganar, aunque el marcador no refleja la realidad, ya que el partido no se decide hasta los minutos finales.

Marqués de Nervión salió a la pista bien plantado con un sistema que nos provocó bastante desajustes a la hora de ir a presionar y defender.

El partido comienza con un gol en contraataque de Marqués de Nervión tras una presión defectuosa. A.D. San Francisco de Paula se repone creando varias ocasiones tras saque del portero a la espalda de la defensa contraria. En la primera no logramos empatar, pero si en la segunda, tras un excelente cuerpeo de nuestro pívot Pedro logramos el empate de tiro cruzado.

Seguimos peleando y luchando para ponernos por delante pero la precipitación y las prisas por meter gol fueron contradictorias. El equipo se puso nervioso tras fallar varios segundo palo, dándole vida al equipo contrario.

En el comienzo de la segunda parte comenzamos dominantes pero muy individualistas, varias ocasiones falladas provocan cierto nerviosismo en el equipo.

Tras jugada individual de Guillermo casi logramos el empate con una buena intervención del portero de Marqués que manda el balón a córner. En un saque de banda hecho con rapidez encontramos en el borde de área a Guille, que con disparo cruzado bate al portero. El equipo se viene arriba y en la siguiente jugada un robo de Guille crea un 1vs1 con el cierre, logrando marcharse con potencia y logrando el tercer gol que daba la tranquilidad al equipo local. Marqués de Nervión trato de reponerse con dos indecisiones de la defensa local en jugadas de estrategia que casi nos cuesta el gol. Poco a poco el SFP logra tranquilizarse y comienza a mover el balón jugando de 4. Empezamos a crear espacios, logramos tener dos 2vs1 claros, en el primero Ale peca de individualista y acaba tirando al muñeco cuando estaba solo Arana para empujarla. Pero en la siguiente si logra conectar con Pablo para poner el 4 a 1 en el marcador.

Ya en la última jugada del partido, Dani logra anticiparse y quedarse solo ante el portero rival con dos compañeros pidiéndosela para empujarla, volvemos a pecar de individualismo aunque en el rechace Pedro logra poner el 5 a 1 definitivo.

Victoria sufrida que se nos pudo complicar. Debemos seguir trabajando, para jugar más tranquilos y tratando de disfrutar cuando tengamos el balón.  Enhorabuena por la victoria y felicitaciones a Marqués de Nervión, tienen una plantilla muy trabajada y completa.

Nuestro MVP de la tarde ha sido Guillermo Vidal, lucha, sacrificio y determinación.

INFANTILES

C.D. LOS MÁS PITUFOS  0  –  10 A.D. SAN FRANCISCO DE PAULA

A.D. SAN FRANCISCO DE PAULA: Nacho Soto (13); Hugo (7); Cayetano (8); Santi (9); Pita (10). También jugaron: Enrique (1); Juan (3); Javier (4); Miró (5); Bernardo (6); Adrián (11) y Jaime (12)

Entrenadores: Juanan González y Manuel Beret. Delegado: Miguel Ángel Miró

Goleadores: Adrián, Jaime, Santi (3), Pita, Bernardo (2), Miró y Juan

Crónica:

Nueva victoria de nuestro equipo infantil ante los amigos de Más Pitufos. El conjunto azul retornó a la competición y notó la inactividad y las dificultades encontradas a la hora de entrenar en las últimas semanas.

El equipo controló el partido en todo momento con sus ya conocidas posesiones largas, si bien, en esta ocasión, muchas de ellas fueron con una velocidad bastante menor a la que los chicos nos tienen acostumbrados. El partido comenzó a un ritmo lento, a los chicos de Juanan les costaba finalizar jugadas y, en las pocas ocasiones que lo conseguían, se tomaban malas decisiones y se encontraban con gran acierto del portero rival.

Mediada la mitad de la primera parte, con la entrada de los jugadores de primer año, aumentó la movilidad y un gran gol de Adri abrió al fin la gran defensa del equipo rival; a partir de ahí, la confianza del equipo fue aumentando hasta llegar con 4-0 al descanso con goles de Jaime,  Santi y Arturo.

En la segunda parte, nuestros chicos volvieron a parecerse a lo que todos conocemos y esperamos de ellos; comienzan a sucederse las ocasiones, nuevamente con gran actuación del portero rival, pero los goles de Miguel, Bernardo y Juan amplían aun más la distancia en el marcador. En los últimos minutos, nuevamente Santi por partida doble y Bernardo, completando así su doblete cerraron el marcador ya conocido de 0-10.

En resumen, nueva victoria holgada de nuestros infantiles, que deberán recuperar la puntería y su estilo de juego si quieren volver a proclamarse Campeones de Liga.

CADETES

C.D. PAYASOS CROUSS  4  -1  A.D. SAN FRANCISCO DE PAULA

A.D. SAN FRANCISCO DE PAULA: Samuel (1), Luis (7); Juan Marín (9); Diego (16); Guillermo (22); Arilla (4); Jaime (5); Raúl (6); Nacho (8); Álvaro (10); Fran (11); Jorge (20)

Entrenador: Antonio Costo. Delegado:

Goleador: Arilla

Crónica: Jugamos mucho mejor pero nos ganaron  a la contra.

Tras un parón de dos meses se notó la falta de competición y el entrenar en instalaciones más pequeñas. A pesar de esto, los chicos dominaron el partido con mucho criterio.

La primera parte comenzó con total dominio del AD San Francisco de Paula Cadete. El juego de tres les daba posesiones largas, juego vertical y un gran control del centro. Todo esto les llevaba a un no parar de llegar a puerta, solo faltó acierto. Durante estos primeros 20´ el rival llegó con contras, fue así como llegaron sus dos tantos, uno de ellos con una contra bien llevada y el segundo tras un rebote nacido de otra contra. Los de Costo, cambiaron de sistema, pasaron del juego de 3 al de 4, pero la lentitud con la que se jugaba, debido a lo cerrado atrás del equipo rival, los llevó de nuevo al juego de 3. De esta forma, llegó de nuevo un segundo palo fallado, un barullo dentro del área y el gol de Arilla para recortar distancias (2-1).

La segunda mitad fue muy parecida a la primera. El equipo local cerrado atrás, esperando para salir a la contra. Por el contrario, nuestro equipo no paró de intentar jugar, probó juego de tres, juego dos-dos, con pívot fijo… Pese a todo esto, la falta de puntería y la falta de la toma de decisión correcta, nos llevó a los últimos 5 minutos del encuentro sin que se moviera el marcador. Fue entonces cuando en el juego de 5, los del San Francisco de Paula, tuvieron muchas más ocasiones de gol, reflejaron con buen juego el trabajo realizado en los entrenos. Sin embargo, la fortuna no les iba a sonreír, en dos pérdidas de balón tras dos tiros a puerta, Payasos Crouss cogía el rebote y anotaba los dos tantos desde lejana distancia, en una segunda parte en la que apenas llegaron a portería rival.

Así terminaba el encuentro (4-1), demasiado castigo para el Cadete del AD San Francisco de Paula, que seguirá trabajando con la idea de continuar en esta línea y seguir aprendiendo.