Quien iba a decirle a Christian Povea, cuando jugaba por Su Eminencia y dio el salto a la AD San Francisco de Paula en cadetes, que tras 4 años federado en el club, iba a ser internacional con España y conseguir una clasificación histórica para el primer Campeonato de Europa sub-19 que va a celebrar la UEFA en su historia.

Chistian Povea es el tercer jugador de la Asociación Deportiva San Francisco de Paula que viste oficialmente la camiseta de la Selección Española de Fútbol Sala, tras Cristian García (Actualmente en el Pozo de Murcia) y Mariano Ponce.

Tras su gran temporada, siendo campeón de España (junto a Mariano) con la Selección Andaluza y alternando el equipo juvenil con la 2ª División B con el CD Alcalá (Club con el que se llegó a un acuerdo de filialidad), Christian consiguió el sueño de ser convocado para su primer entrenamiento con la Roja.

En su debut, convenció a los entrenadores y fue convocado de nuevo para los amistosos frente a Portugal y el posterior Preeuropeo disputado este pasado fin de semana en Tiflis, Georgia.

Christian Povea vuelve del preeuropeo con la clasificación de la Selección Española para el próximo Campeonato de Europa. 

La Selección Española sub-19 hizo pleno de victorias en los tres partidos disputados en Tiflis, Georgia y se hace con una plaza histórica en el primer campeonato de Europa de la historia de la sub-19.

El combinado español fue muy superior a sus rivales, tanto a nivel táctico, como en intensidad y juego. Gracias a ello, consiguieron vencer a Turquía por 4-2, Hungría por 0-3 y Georgia por 3-0.

Damos la enhorabuena a todo el conjunto español por dicha clasificación y a Christian Povea por su gran actuación durante todo el campeonato.

Imágenes cedidas por Christian Povea y www.sefutbol.com